octubre 22, 2010

atp

el lenguaje se hacía cada vez más básico, más rápido, más desnudo de ceremonias. era como si la gente supiera, en sus relojes internos y galácticos, que el tiempo se acababa lentamente. entonces empleaban cada vez menos y menos sonidos para entenderse (aunque a la vez comenzaban a dominar otras maneras de hacer lo mismo), ante su propio asombro.
"¡nos alejamos de la inteligencia!" reclamaban algunos, algo nerviosos. cierto es que ellos acabarían pareciéndose, mucho más de lo que imaginaban, a aquellos primates y seres antiguos de la tierra, de aquel otro extremo de la civilización. el instinto apagando la razón. sextos y séptimos sentidos funcionando a la perfección, inimaginables tiempo atrás.




octubre 12, 2010

mono tonal

yo no me daba cuenta, no? pero son cosas, son momentos (frases, expresiones) que por ahí me hacen mal. y mi risa, mi risa tonta y nerviosa, molesta, superficial dirían algunos, es solamente una cortina. una de esas que difícilmente oculta algo.

"ya sé vivo como para reírme de esto y de mucho más
seguiré dando mis narices contra la pared y dolerá"

la canción no dice así pero bueno




octubre 08, 2010

XXX

¿cómo renace un zombie? no puede. ¿cómo resucita? no puede. ¿cómo muere? tampoco puede. es zombie y ya está (algunos opinan que la luz del sol puede acabarlos. yo sé que no es así, que solamente los espanta y los hace esconderse hasta la noche. el sol les corroe un poco la piel y no les importa: está tan podrida que también se cae sola). un zombie es un condenado. y un zombie con minas terrestres mentales que explotan cada tanto para recordarle su vieja vida como humano, un zombie que no puede distraerse ni un minuto porque los recuerdos pueden asaltarlo y dejarlo llorando líquidos extraños, un zombie que no quiere conocer personas que le recuerden que no es persona ni zombies que le recuerden que es zombie, un zombie que espera hasta el amanecer para correr hasta la sombra y sentir que ganó algo, un zombie que por más que duerma tapado de tierra fingiendo su propia muerte sabe que su cabeza no se callará, ese zombie es más que un condenado, es un pobre zombie. a veces sueña que encuentra una pileta llena de ácido y se zambulle de brazos abiertos, o que un volcán entra en erupción.




octubre 04, 2010

evocación

empieza con un ruidito que suena parecido al punteo de una nota. después sigue el zumbido de los aparatos enchufados, los soplidos empujando el humo. un tema de música del celular irrumpe.
¡bam! yo estaba en california viendo unos ojos, o a lo mejor empezando a armarlos en mi mente, y toda esa liviandad se rompe, ¡el tema suena en el celular! y entran corriendo otros ojos, cambia el sentimiento, de repente todo es confusión... estado de alerta ...
así, mientras los significados se van arrimando, y cada minuto pesa un poco más, queda lejos el silencio absoluto. es preciso, despacio, volver a tejerlo.
suena una gotita de agua. después otra, y otra, rebotando en el agua a poca distancia. la noche también puede caer suavemente.